- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de enero de 2010

Mayorga Ramírez ; "Hay que buscar fórmulas ante la pretensión del Estado de desactivar la unidad estratégica abertzale".

Sintesis de las declaraciones efectuadas a "Infozazpi Irratia" el 18 de enero por el presidente de EUSKO ALKARTASUNA (EA) de Nafarroa-Navarra, Mayorga Ramírez :

"La principal contribución que puede hacer ETA es anunciar la detención de su actividad armada ya que es un obstáculo ojetivo al objeto de poder ampliar las miras y el horizonte de construcción nacional, de reivindicación de nuestros derechos y de activación de la sociedad en pro de un movimiento y un proceso democrático soberanista".

"En un ejercicio de responsabilidad política y porque no se puede caer siempre en los simplismos que observamos en otras formaciones políticas, en el último comunicado de ETA parece que se manifiesta un aval a la línea política de la izquierda abertzale con todas sus consecuencias, aunque no deje de aflorar una serie de contradicciones que se pueden atisbar en la propia organización armada".

"La mejor forma de activar a la sociedad es la actuación única e inequívoca por las vías políticas y civiles y evitar todo tipo de injerencias de otro tipo de actuaciones, como puede ser la lucha armada".

"La actuación de la mayoría abertzale en todos los ámbitos es la clave y la llave del futuro para este País".

"En el siglo XXI, después de la experiencia acumulada, solo la unidad de fuerzas politicas abertzales con compromisos firmes va a ser la que traiga a este País, la consecución y posibilidad de ejercer los derechos que nos corresponden como Pueblo".

"De alguna forma, que ETA indique o sugiera que es la vía política la única que puede avanzar en la consecución de nuestros derechos nacionales, puede suponer ratificar algo que está en el conjunto de las mentes de los ciudadanos de este País y es que nadie debe quedarse fuera".

"El Estado va a pretender desmovilizar y desactivar a los sectores abertzales al objeto de impedir esta unidad estratégica abertzale".

"Todos tenemos la responsabilidad de buscar e indagar las fórmulas necesarias para que ningún abertzale quede fuera del juego político y para que esa gran masa abertzale, social y popular se organice desde la búsqueda de sinergias de la pluralidad que existen en el soberanismo de este Pueblo".

Fuente "Gara",

No hay comentarios.: