- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de abril de 2010

EA propone la unidad de los partidos soberanistas siguiendo el modelo de NAFARROA BAI.

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar ha hecho un llamamiento a la unión de los partidos nacionalistas.

Urizar ha dicho que" este proceso será largo y lento y que en el País Vasco ya se ha iniciado, naciendo con una condición: la defensa de la soberanía del Estado Vasco y del Nacionalismo desde la política y la via pacífica alejada de cualquier tipo de violencia".

Urizar ha asegurado que " EA afronta este reto con paciencia, sin marcarse fechas electorales, a la espera que la izquierda abertzale culmine su propio proceso y con la convicción de que si ese movimiento existiera , el pacto PSOE-PP estaría finiquitado ".

"NAFARROA BAI ES EL CAMINO A SEGUIR". ha afirmado el Secretario General de EA.

El dirigente de EA ha dicho que " las opciones nacionalistas están atomizadas, la gente se siente parte de un pueblo, pero no ve un reflejo de esa ilusión en los partidos existentes ".

"Es necesario apartar lo que separa y divide y apostar por lo que hay en común que es mucho y positivo".

"La idea es que ese movimiento por el que se está trabajando en EUSKO ALKARTASUNA (EA) ha de estar integrado no solo por los partidos políticos, sino también por agentes sindicales y sociales".

"El movimiento no tiene aún formas concretas, pero sí la de avanzar en OBJETVOS SOBERANISTAS y luchar por la JUSTICIA SOCIAL, dejando claro que las UNICAS VIAS son la POLITICA, el PACIFISMO y la NO VIOLENCIA".

No hay comentarios.: