- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

17 de febrero de 2007

Errazti dice que no hay excusas para paralizar el proceso

DEIA
La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha afirmado hoy en Bilbao que "las próximas elecciones del mes de mayo no justifican de ninguna manera que el proceso de paz y normalización política se pare"

Errazti hizo estas manifestaciones en un descanso de la reunión que mantuvo hoy en la capital vizcaina con cargos internos del partido para preparar los comicios municipales y forales del 29 de mayo.

La dirigente de EA consideró que es fundamental "continuar avanzando en el proceso, en el encuentro de vías políticas que permitan buscar una solución al descontento con el actual marco político para Euskadi y a un largo etcétera que supone, en definitiva, la solución al contencioso vasco".

Señaló, en este sentido, que EA "continúa exigiendo y comprometiéndose con una salida política al contencioso vasco y eso implica consenso de las fuerzas políticas, desde el reconocimiento del pueblo vasco y de su derecho a decidir".

Expresó también la preocupación de su partido por lo que "entendemos que es un intento de alejar a la ciudadanía de aquel interés, ilusión y compromiso con los avances en la normalización política del País Vasco que existió durante el llamado proceso de paz", interrumpido con el atentado del 30 de diciembre en Barajas.

Reiteró la "enorme responsabilidad que tenemos los partidos políticos de insistir en la vía política, del acuerdo entre los partidos políticos y de la mesa de partidos y, desde luego, en no aceptar, de ninguna manera, que se tomen decisiones ajenas a nuestro pueblo y en contra de sus intereses".

Insistió, por último, en que su formación no consentirá que "se tomen decisiones fuera del ámbito que afecta a los partidos políticos vascos y a nuestro país".

No hay comentarios.: