- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de febrero de 2007

Sunchales y Mondragón se hermanan


Luego de un año de trabajo intenso, que se iniciara con la colaboración de la Consejería de Justicia, Empleo y Seguridad Social, que preside Joseba Azkarraga, tanto con el Gobierno de Santa Fe, como con la Casa Cooperativa de Sunchales, en el día de la fecha se ha alcanzado un importante punto en el desarrollo de la relaciones entre el movimiento cooperativo argentino y vasco: se acordó hermanar a la ciudad de Sunchales con la villa de Mondragón con el objetivo de consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, a través de relaciones permanentes entre los dos municipios para que puedan favorecer intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos.

Dicho acontecimiento fue saludado por la Alianza Cooperativa Internacional, desde donde se señaló: "La ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL en la región de América tiene el agrado de unirse a la celebración de este importante acto de hermandad entre estas dos comunidades pioneras del cooperativismo.

A través de los años los cooperativistas hemos aprendido muchas cosas y nos hemos enriquecido de experiencias exitosas, pero lo mas importante que hemos aprendido es el arte de vivir juntos como hermanos.

El mundo esta en nuestras manos, en manos de cooperativistas capaces de ver las transformaciones del presente, de cooperativistas con coraje de vivir, de cooperativistas que velan por el porvenir de los demás.

Reconocemos todas las acciones de unión y fraternidad que fortalezcan al movimiento cooperativo en cualquier parte del mundo. Nuestro más sincero reconocimiento a la ciudad de Sunchales y la villa de Mondragón por esta digna acción de unir esfuerzos, conocimientos y trabajo para el bien del movimiento cooperativo mundial."

No hay comentarios.: