- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de septiembre de 2007

EA propone un plante al Estado si no reconoce el derecho a decidir


EITB24
La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha propuesto hoy materializar "una amenaza democrática" y realizar un "plante al Estado", que se plasme en "la desobediencia ciudadana, si se rechaza "el derecho a decidir" de los vascos y no se permite celebrar una consulta popular. Además, ha preguntado a los socialistas si "van a sacar los tanques a la calle" para impedirla.

Durante su intervención en la Plaza de la Ranchería de la localidad vizcaína de Portugalete para celebrar el Alkartasun Eguna, Errazti ha realizado un llamamiento a optar por "la amenaza democrática al Estado" y ha reclamado "la desobediencia ciudadana", si el Estado "se niega a reconocer la capacidad de decisión" del pueblo vasco.

Para ello, ha considerado necesario la unidad de los nacionalistas y ha señalado que el Parlamento y el Gobierno vasco tendrán "que tomar las riendas", mientras que la sociedad vasca y la ciudadanía deberán estar detrás, "sin fisuras porque lo que estamos pidiendo, como patriotas, es justo".

Los tanques

En esta línea, se ha dirigido al PSOE para preguntarle qué va a hacer si se convoca una consulta y si va a aplicar el artículo 8 de la Constitución, "para sacar los tanques a la calle".

En esta línea, ha asegurado que los vascos harán lo que "tengan que hacer" porque "ya se ha intentado todo", en alusión al Estatuto de Gernika y al Plan Ibarretxe, y ha recordado que todo ello "ha quedado en nada" porque "el centralismo español lo ha rechazado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las afiormaciones de la presidente de EA, Begoña Errazti NO HAN GUSTADO a ninguno de los sectores del ESPAÑOLISMO.
Lo que quiere decir LISA y LLANAMENTE que MARCAN EL BUEN CAMINO.
UNIDAD ENTRE TODOS LOS NACIONALISTAS VASCOS.
DESOBEDIENCIA CIVIL y PACIFICA.