- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

24 de enero de 2008

EA rechaza las ilegalizaciones y se reafirma en la acción politica de todos los partidos sin excepciones.

El portavoz de la Ejecutiva Nacional de EA, Mikel Irujo ha manifestado el tajante rechazo de EA a la decisón del gobierno del PSOE de autorizar a la Abogacia General del Estado a presentar ante el Tribunal Supremo la demanda de ilegalización de ANV y EHAK y destacó la importancia de mantener las vías politicas para avanzar en la resolución del conflicto político.

Mikel Irujo declaró "que la decisión del gobierno del PSOE es de marcado carácter electoralista y un obstáculo para avanzar hacia el fin del problema polìtico y su solución basada en el diálogo y el acuerdo".

"Para EA la ilegalización, consecuencia de la ley de Partidos, vulnera los derechos fundamentales de miles de ciudadanos vascos a quienes se impide votar por su opción política".

Mikel Irujo añadió "que ya en su día EA advirtió que la ilegalización llegaría si el PSOE lo veía conveniente para sus intereses electorales en el Estado, en la pugna con el PP para ver quien se presenta como el más duro e intransigente en el conflicto vasco".

Agregó el portavoz de EA "que estas medidas son cortinas de humo para evitar el verdadero debate que es el derecho de la ciudadanía vasca a decidir libre y democraticamente su futuro".

Concluyó Mikel Irujo afirmando "que ahora más que nunca es necesaria la acción politica de todos los partidos que representan a la ciudadanía vasca sin excepciones".

No hay comentarios.: