- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de enero de 2008

EA ve clara intención politica en la sentencia contra Gorka Knorr, Juan Mari Atutxa y Kontxi Bilbao

El presidente de EA, Unai Ziarreta expresó "estupor" ante la decisión del Tribunal Supremo en el caso Atutxa, Knorr y Bilbao, en la que se ve "una clara intencionalidad política" y señaló que "las instancias europeas no pueden ser ajenas a lo que sucede"

Ziarreta declaró que "las cosas se pueden torcer en la causa abierta al lehendakari Ibarretxe" y criticó que por el contrario "representantes del Gobierno pueden reunirse con ETA y quedar dentro de una impunidad absoluta".

El lehendakari de EA mostró su "solidaridad" con los tres exmiembros de la Mesa del Parlamento Vasco, con los que dijo "estaremos hasta el final y si hay que recurrir en el Tribunal Constitucional tendràn el apoyo de EA y si hay que ir a instancias europeas, también estaremos ahí".
Ziarreta expresó que "detrás del Tribunal Supremo e incluso del Tribunal Constitucional hay en muchas de sus decisiones una clara intencionalidad política y de incidir en la actividad política diaria, sobre todo cuando afecta al País Vasco.

Instó además Ziarreta a "no olvidar que Gorka Knorr, Juan Mari Atutxa y Kontxi Bilbao actuaron en cumplimiento de sus responsabilidades ya que era materialmente imposible disolver un grupo parlamentario que es una cosa como otra son los partidos políticos. Detrás de todo esto hay una Ley de Partidos ilegal, inconstitucional ya que las ideas se combaten en democracia con los votos y no con Leyes de partidos que nos equiparan a democracias como Turquía".

Siguió diciendo Ziarreta : Hay un intento grave por una parte del Poder Judicial que viene del franquismo, en el que no se ha operado la democratización".
Puntualizó el presidente de EA que "si esto tiene consecuencias en la causa contra Ibarretxe, no van a ser positivas,
El presidente del Gobierno y colaboradores pueden reunirse con ETA, pero el lehendakari y dirigentes de partidos vascos se reunen con EHAK y con ANV y se nos quiere condenar".


Declaraciones sobre el tema del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y Secretario General de EA, Joseba Azkarraga desde Santiago de Chile.

Dijo Azkarraga que "la sentencia supone un gran deterioro desde el punto de vista democrático de las instituciones básicas y quiebra de manera brutal la separación entre los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo".

No hay comentarios.: