- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

6 de junio de 2008

EA critica que el apoyo político al Tíbet no se plasme en acciones concretas

El eurodiputado de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha considerado una ´hipocresía´ que ´el enorme apoyo político que tiene la causa tibetana, por ejemplo en el Parlamento Europeo´, no se vea plasmada en ´acciones concretas´.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada hoy en Bilbao, a la que también han asistido dos representantes tibetanas, Irujo ha asegurado que ´el movimiento del pueblo tibetano es un modelo para nosotros´, ya que, frente a la ´represión y la violencia´, su respuesta es la ´paz y la palabra´.

Las dos representantes del Tíbet, una de ellas monja budista que estuvo nueve años encarcelada en China y la otra una portavoz de la Campaña Internacional por el Tíbet, ofrecerán esta tarde una conferencia en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

Está previsto que mañana visiten el Parlamento Vasco y se reúnan con el secretario general de EA y consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Jos! eba Azkarraga, y con el director de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Jon Landa.

Según ha dicho Mikel Irujo, esta iniciativa es ´una pequeña aportación´ de EA a la causa tibetana y su objetivo es divulgar ´la terrible situación que está viviendo el Tíbet´.

No hay comentarios.: