- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

8 de noviembre de 2009

EA presentará el día 21 un documento para la unidad de acción soberanista


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, anunció ayer que su partido está ultimando un «documento político» para «la unidad de acción de los soberanistas» que se hará público con la intención de buscar consensos y sumar al resto de formaciones con esta sensibilidad política.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, Urizar explicó que esa unidad de acción supone una «obligación» de las formaciones soberanistas, entendida ésta como «una respuesta política contundente» ante «un Gobierno vasco excluyente y rehén del PP que no va a aportar nada a la sociedad vasca ni en materia de pacificación y normalización política, ni en cuanto a soluciones a la crisis». Concretamente, hizo referencia a la última iniciativa de Lakua en materia de Educación para subrayar que «después de seis meses de talante y buenas palabras, el PSE ha entrado en política, y lo ha hecho como un elefante en una cacharrería».

En este contexto, sostuvo que «la mejor opción para hacer frente a la ofensiva unionista es la unidad de acción de los partidos soberanistas». Por tanto, el día 21 de este mes, EA hará público el documento que recogerá las conclusiones de la reflexión que está realizando sobre esta cuestión, en busca de la articulación de esa «mayoría social soberanista» que permita lograr «la normalización y pacificación bajo la premisa exclusiva de las vías políticas y pacíficas».

El texto se presentará en el marco de una conferencia política pública, a la que se invitará a todas las formaciones soberanistas, para animar a que se aclaren sobre «qué están dispuestos a pactar o dejar de lado para llegar a ese consenso».

Fuente: Gara

No hay comentarios.: