- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de noviembre de 2009

"Los partidos abertzales estamos obligadosa una UNIDAD de ACCION".

Definiciones de Pello Urizar, secretario general de EUSKO ALKARTASUNA (EA).

"El Gobierno Vasco de Patxi López en su afán de uniformizar Euskal Herria con el Estado está gobernando contra la mayoría social".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) tiene claro que los partidos abertzales estamos obligados a dar una respuesta contundente y la única opción para hacer frente a esta ofensiva, es la UNIDAD de ACCION de los PARTIDOS SOBERANISTAS".

"Tenemos un Gobierno Vasco excluyente y rehén del PP que no va a aportar nada a la sociedad vasca, ni en materia de pacificación y normalización, ni en cuanto a soluciones a la crisis, en ningún ámbito. El ejecutivo de Patxi López se ha quitado la careta. Así en Educación se ha roto el consenso con la comunidad educativa para normalizar el Euskera ".

"La sociedad vasca tiene claro que el Euskera necesita ser reforzado y por eso es NECESARIO que sea la lengua VEHICULAR en la enseñanaza, NO LA UNICA, pero SI LA PRINCIPAL como establecen los decretos anteriores sobre Educación. Tontxu Campos logró el consenso en la escuela pública como en la concertada. Ahora Patxi López rompe ese consenso y marca la pauta de lo que va a suceder con el resto de las Consejerías:
Reordenación y Minimización de la política exterior, paralización del Instituto Vasco de Finanzas entre otros ejemplos".

"EA tiene claro que los partidos abertzales estamos obligados a dar una respuesta contundente como primer objetivo de nuestra acción política, sabiendo que es la mejor opción, la única opción para hacer frente a la ofensiva unionista (española) que es la UNIDAD de ACCION de los PARTIDOS SOBERANISTAS".

"El dia 21 del corriente mes, EA dará un documento con las conclusiones de su reflexión interna con el fin de articular esa mayoria social y establecer una ESTRATEGIA COMUN entre TODOS los SOBERANISTAS, para lograr la normalización y la pacificación bajo la premisa del USO EXCLUSIVO de VIAS POLITICAS y PACIFICAS".

No hay comentarios.: