- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de junio de 2010

EA e izquierda abertzale abogan por crear un Estado vasco


Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale suscribieron un acuerdo de bases para trabajar a favor de la creación de un Estado vasco independiente, en el que recogen su apuesta por impulsar un "proceso democrático" que exige "un compromiso firme y definitivo por el uso en exclusiva de vías pacíficas y democráticas" y la defensa de los derechos humanos.

Ambas formaciones recogen esta apuesta en un documento presentado hoy, en un acto conjunto celebrado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el lema 'Lortu Arte (Hasta conseguirlo)'.

El acuerdo recoge la necesidad de aunar fuerzas para trabajar en común por un estado vasco independiente, mediante un "proceso democrático" que exige "nuestro compromiso firme y definitivo con el uso en exclusiva de vías políticas, pacíficas y democráticas" y la defensa de los derechos humanos.

El documento, abierto al resto de independentistas, asume los denominados Principios Mitchell "como base para un proceso de diálogo multipartito que aborde de forma integral una solución política negociada".

Fuente: Europa Press

akordioa on livestream.com. Broadcast Live Free

No hay comentarios.: