- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de enero de 2012

CRONICA DEL HOMENAJE A SABIN INTXAURRAGA por Iñaki Ezkurra.

Fiel a mi compromiso, te cuento que el 27 del Diciembre en Zeanuri fue un dia cargado de emociòn de encuentro. Como sabes, los amigos de Sabin - destaca Pedro /Urizar) como el hombre de acciòn que es - habìan organizado una jornada de homenaje que se concretò por la mañana con una visita en el monte Gorbea al lugar donde un tejo plantado para vivir mil años. nos fija en el sitio el recuerdo de nuestro compañero. Allì hubo bertsolaris. mùsica de txistu y las palabras de Martìn Orbe.
 Al mediodia en el txoko del barrio de Altzusta nos ofrecieron a los congregados una magnifica alubiada. Nuevamente el ambiente entrañable con canciones de sobremesa liderados por la batuta y la guitarra de Gontzal Mendibil. No faltaron a la mesa, familia, amigos del pueblo, algunos de los que fuimos complicés en EUSKO ALKARTASUNA (EA) y comñaeros de Lakua (Gobierno Vasco), incluso amistades que Sabin conectò en otras coordenadas geogràficas del espectro abertzale. A no olvidar, la representaciòn de Iparralde con Manex Pagola y con algunas gentes de Makua.
 Por la tarde, el acto "polìtico" que se desarrollò a la mera como lo concibiò Luis Mendizabal.
Presencia de una representaciòn de nivel de lo que es hoy la Izquierda Abertzale con Tasio ERkizia y el diputado Iñaki Antiguedad que estuvo en Zeanuri y que asi se ahorrò los dos minutos de aplausos al rey de España en la apertura de la legislatura en el parlamento madrileño.
 Tambièn, presencia como no podìa ser menos de Pello Urizar y de Juan Carlos Goinetxea que situaron la figura de SABIN en los anales de este esperanzador nuevo tiempo polìtico.
 Como persona que tuve el privilegio de acompañar a Sabin por montes y algùn desierto, no puedo sino agradecer las reveladoras palabras de Cèsar Arrondo. Fiel a la verdad que èl conoce, compartiò con la abarrotada  sala de la Cada de la Cultura, la vivencia de quien alguna vez se sintiò imcomprendido por los propios y que por la fortaleza de su ànimo, JAMAS ABDICO DE SUS CREENCIAS.
 Un video de testimonios de sus amigos de Zeanuri,de factura documental me rompiò los ojos. Ademàs el coro, su coro, quiso estar tambièn presente en el acto de recuerdo. En resumen: emociones, recuerdos, previsiones y proyecciones al futuro. SABIN unicamente hubiera admitido lo ùltimo.
 Por eso mismo, NOS OBSERVA DESDE LA SOMBRA DEL TEJO DEL MONTE GORBEA."

Urte Berri On eta besarkada aund bat, lagun.
Iñaki Ezkurra.

No hay comentarios.: