- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de diciembre de 2011

URIZAR DICE QUE BILDU ESTÁ DISPUESTA A CEDER PARTE DE SU REPRESENTACIÓN EN KUTXABANK PARA QUE SEA MÁS PLURAL

El secretario general de EA cree que el PNV también tendría voluntad de ceder algún representante y apela a la responsabilidad para que estén representadas las cuatro fuerzas mayoritarias.
El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha afirmado que Bildu estaría dispuesta a ceder parte de la representación que le pudiera corresponder en el consejo de administración de Kutxabank para que este órgano sea "más plural". En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al consejo de administración del nuevo banco que se debe constituir este próximo jueves y sobre cuya composición no existe, de momento, acuerdo entre los partidos.
Urizar ha indicado que la representación que va a tener cada una de las cajas dentro de Kutxabank es "la que es" y ha explicado que Bildu ha hecho una reflexión sabiendo que los seis votos "que tendría Kutxa en Kutxabank" podrían ser "todos" para esa coalición, "teniendo en cuenta la representación institucional".

REPRESENTACIÓN PLURAL
En este sentido, ha añadido que tienen claro que la representación tanto en Kutxabank como en los consejos ejecutivos de las tres cajas matriz debe ser "plural, representando a las cuatro formaciones mayoritarias". "En Gipuzkoa, concretamente, el PP no ha tenido nunca representación en los consejos ejecutivos de Kutxa y nosotros creemos que hay que hacer ese esfuerzo y nosotros estamos dispuestos a ceder parte de la representación que nos podría tocar para que hubiera esa representación más plural. Entiendo que también hay voluntad por parte de otras formaciones, por lo que sé", ha agregado.
Preguntado por si el PNV estaría también dispuesto a ceder parte de su representación, el representante de Bildu ha manifestado que le consta que existía "voluntad de ceder alguno" de sus representantes. Urizar ha manifestado que, a partir de ahí, "la pelea de que yo tengo que tener uno más o uno menos" es algo que "se suele dar casi siempre", pero cree que todos deben hacen una reflexión para "valorar cuál es el papel que tiene que tener Kutxabank". A su juicio, Kutxabank no tiene que ser "un banco en la línea que conocemos" y su función social debe ir "más allá de lo que conocemos como Obra Social".
Urizar ha asegurado que es el momento de "jugar con responsabilidad" y "sacar" este tema de la "pelea política". En este sentido, ha insistido en que, si hay posibilidad de que los cuatro partidos tengan representación tanto en Kutxabank como en las entidades matrices, "hay que jugar con responsabilidad y con sentido común".



Fuente: EUROPA PRESS
Escuchá la entrevista completa

No hay comentarios.: