- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de agosto de 2012

PATXI LÓPEZ ADELANTA LAS AUTONÓMICAS VASCAS AL 21 DE OCTUBRE



"Ha llegado el momento" de las elecciones tras cumplir compromisos
El lehendakari, Patxi López, ha anunciado el adelanto de las elecciones vascas al 21 de octubre, al considerar que su gobierno ha cumplido sus principales compromisos y que "ha llegado el momento" de que los ciudadanos decidan el "modelo" que prefieren para combatir la crisis económica. Frente a los recortes "erráticos" del Gobierno central y el "torpedeo" de PNV y PP hacia el Ejecutivo vasco, ha reafirmado su compromiso con "un modelo social de solidaridad y crecimiento".

   López ha dado a conocer esta decisión, que ha calificado de "meditada y responsable", en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

   Precisamente, la convocatoria de esta reunión una semana antes del tradicional Consejo de Gobierno en San Sebastián con el que habitualmente se inicia el curso político en Euskadi, había levantado expectativas sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones autonómicas, que en principio tendrían que haberse celebrado en marzo de 2013.

Artículo completo haciendo Click Aquí


FUENTE: EuropaPress

No hay comentarios.: