- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de enero de 2007

COMUNICADO del ALKARTETXE de EA-ARGENTINA

EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES VASCAS.

El 31 de Enero, el ciudadano y lehendakari vasco Juan José Ibarretxe deberá comparecer ante la justicia española, bajo la acusación de haberse reunido con personas relacionadas a Batasuna,

Ante este incalificable escarnio y atropello a la Justicia y un atentado directo a las Instituciones del País Vasco, el Alkartetxe de EA-ARGENTINA expresa públicamente su solidaridad a la persona del ciudadano vasco y a la investidura institucional del Lehendakari.

Como ciudano el sr. Ibarretxe tiene el derecho de reunirse con las y los ciudadanos que lo desee y como Lehendakari tiene además del derecho la obligación de reunirse para mediante el DIALOGO, seguir trabajando- como lo viene haciendo desde hace años- para lograr la PAZ y la NORMALIZACION POLITICA.

El Alkartetxe de EA-ARGENTINA hace un llamamiento a argentinos, vascos y quienes sin serlo, creen en la JUSTICIA , para que hagan llegar por los medios que consideren, su SOLIDARIDAD con las INSTITUCIONES VASCAS y con la persona e investidura de Juan José Ibarretxe, ciudadano y lehendakari elegido democráticamente por la mayoría de la ciudadanía dse Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

No hay comentarios.: