- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de enero de 2007

EA señala que la Audiencia Española INTENCIONADAMENTE toma una decisión de CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES para el proceso de PAZ

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA) Unai Ziarreta ha manifestado hoy jueves 25 de enero que la Audiencia Nacional "INTENCIONADAMENTE ha tomado una resolución de CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES para el proceso de PAZ".

Con el mantenimiento de prisión de José Ignacio de Juana Chaos, la Audiencia Española obvia los argumentos JURIDICOS en pos de una decisión POLITICA acorde con la línea dura del Partido Popular.

Ziarreta ha manifestado que "la Audiencia ha desechado los argumentos jurídicos que pedían la prisión atenuada en su domicilio- tal como apuntó la Fiscalía - y ha primado la decisión POLITICA para así condicionar el proceso de normalización".

Esta decisión- ha subrayado Unai Ziarreta - pone en entredicho los valores democráticos en un Estado de Derecho y escenifica la utilización de la justicia con fines claramente políticos.

"El Partido Popular utiliza a los jueces como arietes contra el proceso de PAZ y NORMALIZACION en Euskal Herria con la AQUIESCENCIA del Partido Socialista Obrero Español que quiere contentar a la extrema derecha española".

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA ha reiterado que "a través del DIALOGO y la JUSTICIA y NO DE LA VENGANZA se podrá alcanzar la normalización " y ha hecho un "llamamiento al Tribunal Supremo para que acelere la tramitación del recurso de defensa de De Juana y que corrija CUANTO ANTES este despropósito".

No hay comentarios.: