- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de febrero de 2009

EA justifica el acudir en solitario a Estrasburgo por el "inmovilismo del resto"

Mikel Irujo, portavoz de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna (EA) ha explicado que la formación independentista acude a Europa para hacer frente al "inmovilismo producido después del rechazo del Tribunal Constitucional al proyecto de consulta".

Mikel Irujo afirma que " EA estaba cansada de esperar a que se materializara la unidad de acción de todos los partidos que apoyaron la consulta en el Parlamento Vasco, para acudir a las instancias europeas y ha decidido tomar la iniciativa ".

Irujo siguió diciendo. "No hay que olvidar que es una propuesta con un amplio respaldo social materializado en el apoyo de la mayoría política del Parlamento Vasco, las miles de firmas recabadas y el apoyo social a las iniciativas realizadas en su defensa".

Irujo definió : "La presentación de la denuncia no rompe ninguna unidad de acción, ya que es una iniciativa que se puede sumar a las que posteriormente vengan, si es que llegan".

Concluyó Mikel Irujo afirmando "la presentación de la denuncia por parte de EA, NO ES MAS QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DADA EN SU DIA, cuando el Tribunal Constitucional dió un portazo a una propuesta legítima y democrática".

Fuente: Izaro News.

No hay comentarios.: