- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de febrero de 2009

Ziarreta acusa al PNV de no "arriesgar nada"

Ziarreta participó en San Sebastián en un acto de homenaje a concejales y ex concejales de EA en esa ciudad. Allí aprovechó las últimas palabras del líder peneuvista Iñigo Urkullu diciendo que no estaba orgulloso de que se haya colocado la enseña rojigualda en la Cámara para reprocharle que el PNV no votase en contra para impedirlo como hizo EA, informa Efe. Eusko Alkartasuna fue la única formación que se opuso en la Mesa de la Cámara a acatar la sentencia del Supremo que ordena que la bandera española ondee permanentemente en el exterior de la sede del Legislativo.

Tras criticar de nuevo a los peneuvistas por no acudir "ni siquiera" al Tribunal de Estrasburgo junto a su formación para demandar al Reino de España por la prohibición de la consulta, Ziarreta recalcó que EA ha demostrado que cumple sus compromisos. Aludió igualmente a la actitud de su formación en las votaciones de los casos Guggenheim y Balenciaga, otra de las cuestiones que ha levantado serias diferencias entre los dos partidos nacionalistas. "No podemos quedarnos mudos ante las tropelías que se puedan cometer", dejó claro Ziarreta.

Para el líder de EA, menos aún que los peneuvistas "arriesgan" socialistas y populares, "porque son conscientes de que poco a poco se va imponiendo su idea de la nación española.Y el ultimo ejemplo lo tenemos con la bandera española ondeando en el Parlamento". EA, sostuvo, no va a aceptar "más decisiones unilaterales" del Estado, como las que ha tomado con respecto al plan Ibarretxe o sobre la consulta soberanista que el lehendakari quiso promover.

Al acto acudieron el ex lehendakari Carlos Garaikotxea y miembros de la dirección nacional y regional, pero no así el presidente de la formación en Guipúzcoa y cabeza de su sector crítico, Iñaki Galdos. Un portavoz del partido aseguró que Galdos tenía un compromiso previo.

Fuente: El País

No hay comentarios.: