- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

14 de julio de 2009

CONVICCIONES en EUSKO ALKARTASUNA (EA)

1) Necesidad del cese de toda manifestación de violencia y vulneración de derechos humanos y oposición frontal a cualquier estrategia basada en tales recursos para lograr objetivos politicos.

2) Reconocimiento de la raiz política del conflicto para tratar de darle una solución definitiva por la via del diálogo y la negociación.

3) Respeto a la voluntad democrática de la sociedad vasca, desterrando cualquier tipo de imposición que trate de condicionarla a la hora de decidir su futuro político.

4) Aceptación consecuente de la pluralidad de convicciones y sentimientos políticos existentes en dicha sociedad para exigir el respeto y la igualdad de oportunidades que merecen en una democracia auténtica.

5) Sentido de la responsabilidad de las fuerzas democráticas para propiciar permanentemente factores de disensión en una sociedad tantas veces crispada por la persistencia del conflicto.

6)Respeto y reparación a las victimas de tanta tragedia y voluntad de entendiminto y reconciliación especialmente de parte de los responsables políticos, siempre obligados a enfocar los problemas con perspectiva histórica.

Consideraciones del Lehendakari CARLOS GARAIKOETXEA en su libro " EUSKADI LA TRANSICION INACABADA", páginas 350-351

No hay comentarios.: