- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de julio de 2009

EA critica la reunión entre zapatero y el Lehendakari


Deia.- El portavoz de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, afirmó que el encuentro de ayer entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari Patxi López, fue una "escenificación triunfal de la estrategia del nacionalismo español excluyente".

Ramírez recordó que Zapatero fue quien "negó la voluntad mayoritariamente expresada por el Parlamento de Vitoria en cuanto a los derechos que corresponden a la CAV de decidir su propio marco estatutario de futuro", y destacó que López ha llegado a lehendakari mediante "una utilización política de la Ley de Partidos".

En este sentido, indicó que en el encuentro "predominó lo mediático para narcotizar en una estrategia que pretende negar los derechos que corresponden al pueblo vasco y perpetuar la situación en la que al pueblo vasco le sea negado el derecho a decidir". Por ello, aseguró que la reunión de Moncloa "no ha sido fructífera para los retos de futuro de Euskal Herria" y tuvo más de "mediático y de propagandístico, que de contenido real". "Ese intento de narcotización de las intenciones reales del PSOE no logran enmascarar que existe una voluntad de Zapatero y de López de llevar a cabo una política excluyente", señaló.

Además, apuntó que la apelación a la unidad contra el terrorismo realizada supone la pretensión "del PSOE de volver a utilizar este fenómeno de manera partidista".

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la reunión entre Rodriguez Zapatero y Patxi López solo cabe esperar la coordinación de la estrategia del nacionalismo español tendiente a evitar el reconocimiento de los derechos que asiste a la mayoria de la población de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia a decidir libremente su futuro como Nación.