- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de diciembre de 2009

El lehendakari Lòpez no podrá hablar en nombre de Euskadi.

La Secretaria de Comunicación de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Ikerne Badiola ha declarado que "Patxi Lòpez es consciente que acude a la celebración de una Constitución que NO LOGRO el refrendo del Pueblo Vasco y que NO restituyó los DERECHOS HISTORICOS de EUSKAL HERRIA tras las sucesivas aboliciones forales y la dictadura franquista".

Ikerne Badiola recuerda al lehendakari López que "la Carta Magna española NO FUE APROBADA PORLA CIUDADANIA de este País, porque entre otros motivos, NO se dió entrada al Pueblo Vasco en el proceso de debate y redacción".

"EA NUNCA APOYARA una Constitución que residencia en el ejército la unidad territorial, que posterga lenguas como el Euskera o que NO reconoce un derecho como el de la LIBRE DETERMINACION, derecho reconocido en varios Pactos y declaraciones internacionales, que paradójicamente, SI ha suscripto el estado español, pero que NIEGA a una NACION como la VASCA·.

La Secretaria de Comunicación de EA concluyó afirmando" Es hora de poner en práctica el principio democrático de RESPETAR la VOLUNTAD de la CIUDADANIA que aboga MAYORITARIAMENTE por un NUEVO REGIMEN JURIDICO para EUSKAL HERRIA".

No hay comentarios.: