- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de marzo de 2010

Carlos Garaikoetxea: "EA cometería un error si piensa usar a la izquierda ilegalizada para hacer pervivir su proyecto político"

Noticias de Gipuzkoa.- Carlos Garaikoetxea recibe a este diario en su despacho de Pamplona en la mañana del pasado miércoles. Horas antes, un comando de ETA ha estrenado su lista de gendarmes asesinados cerca de París. Lo que se presentaba como una charla sobre el polo soberanista, el papel de Eusko Alkartasuna, sus acercamientos a Batasuna o la labor del actual Gobierno Vasco pasan a segundo plano. La primera pregunta es obligada.

¿El asesinato del gendarme cambia el escenario?

Esto pone de manifiesto la dificultad de apoyar sin garantías plenas un proceso de cambio hacia vías exclusivamente políticas y pacíficas en el MLNV y la necesidad de exigir que ETA cese en su actividad definitivamente. Alguien argumentará que ha sido un encuentro fortuito, no un atentado deliberado, pero las consecuencias son igualmente trágicas y evitables sin una estrategia armada y, por consiguiente, la invocación de la necesidad del cese de la lucha armada queda igualmente de manifiesto.

Ir a la entrevista

No hay comentarios.: