- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

8 de marzo de 2010

Mayorga Ramírez: Definiciones.


Sintesis de declaraciones efectuadas por Mayorga Ramirez, presidente de EA.Nafarroa-Navarra y miembro del Parlamento de Nafarroa-Navarra a "Info 7 Irratia".

La plataforma "Independentistak" es un movimiento moderno formado por personas individuales que han sentado unas bases de actuación común con el fin de dar respuesta a la necesidad de que los INDEPENDENTISTAS TRABAJEN JUNTOS en los ámbitos que se vayan definiendo".

"El documento "Ari Gari" se compromete activamente con los DERECHOS HUMANOS tanto individuales como colectivos".

"La plataforma "INDEPENDENTISTAK" más allá de la participación de los partidos, está constituida por ciudadanos y pretende ir generando DEBATES, generando TRABAJO, para que los INDEPENDENTISTAS puedan tener un foro donde trabajar en red, abierto a la ciudadanía".

Mayorga Ramirez añadió "Tengo esperanzas que "INDEPENDENTISTAK" no sea una plataforma más, sino una herramienta con vocación de trabajo y continuidad".

"INDEPENDENTISTAK" no es el polo soberanista de ninguna manera".

"Estoy muy preocupado y lo están muchas otras personas, que no entendemos como cualquier tipò de manifestación pública o de actuación es interpretada sistemáticamente como un apoyo o un instrumento al servicio del polo soberanista".

Expresó el presidente de EA-Nafarroa-Navarra : "La expresión polo soberanista tampoco es acertada porque polo soberanista parece que es una concepción que apunta a situaciones en el extremo, cuando lo que EUSKO ALKARTASUNA (EA) pretende es una ACUMULACION de FUERZAS en la que también esté representada Nafarroa".

"Para EA, en Nafarroa la opción de "NAFARROA BAI" es ESTRATEGICA, en tanto en la Comunidad Autónoma Vasca, EA tiene el trabajo enfocado a la presentación de EA en todos los pueblos".

No hay comentarios.: