- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

1 de marzo de 2010

Urizar : "Hace un año que la capital de la Comunidad Autónoma Vasca está en Madrid"

Sintesis de declaraciones del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar, efectuadas el 1 de Marzo;

"EA denuncia al cumplirse el 1 de Marzo un año de las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca, que el Gobierno Vasco se ha convertido en una DELEGACION del GOBIERNO ESPAÑOL, supeditando sus decisiones y los intereses de la ciudadania vasca a los intereses del Estado español y a los partidistas del PSOE".

" La capital de la Comunidad Autónoma Vasca se ha trasladado a Madrid".

"Resulta indignante ver como tratan de DISOLVER EUSKADI EN EL REINO DE ESPAÑA, obviando la realidad que la mayoria social en la CAV es abertzale ".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) se compromete a trabajar para hacer frente a este ataque a los DERECHOS NACIONALES de EUSKAL HERRIA y para que TODOS los INDEPENDENTISTAS AUNEMOS ESFUERZOS para TRABAJAR por la SOBERANIA del País".

"No hay que olvidar que el ACTUAL GOBIERNO VASCO está formado por una MINORIA que se hizo del poder mediante la EXCLUSION de una parte del electorado".

"En lo económico el actual Gobierno Vasco ha tirado de parches y de réditos de gobiernos anteriores, pero lo peor es que su política está DICTADA DESDE MADRID y se ha caracterizado por la improvisación y por recetas económicas que se han demostrado ineficaces".

No hay comentarios.: