- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de octubre de 2010

EA denuncia la detención de jóvenes comprometidos con el nuevo esvenario político abierto en Euskal Herria.

EUSKO ALKARTASUNA (EA) denuncia "que la detención de una veintena de jóvenes en Euskal Herria implicados en la consolidación del nuevo escenario político vasco que culmine en la normalización y conservación de la PAZ a través de vias POLITICAS y DEMOCRATICAS, supone por parte del estado español un intento de torpedear un proceso, que pese a todos los obstáculos, es IRREVERSIBLE.

Nos encontramos por enémisa vez esteaño, ante una operación policial contra miembros de diversas organizaciones de la Izquierda Abertzale que ya ha hecho públicas su apuesta por la acción política, DESLIGADA de TODO TIPO de VIOLENCIA, una operación que coincide con un momento político significativo.

EA reafirma su apuesta por la consolidación del nuevo escenario político y se reafirma en los principios del ACUERDO de GERNIKA, firmado también por representantes de GaztHerria detenidos esta madrugada.

La apuesta de EUSKO ALKARTASUNA (EA) es de calado y trabajará para que continúe adelante, pese a la respuesta represiva del estado español y la DEMORA de ETA en dar el DEFINITIVO PASO que la SOCIEDAD y los PARTIDOS VASCOS LE EXIGEN".

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA (EA).

No hay comentarios.: