- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

16 de octubre de 2010

PELLO URIZAR "LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES LO QUE GARANTIZA EL FUTURO DE EUSKAL HERRIA.: LA SOBERANIA VASCA.

Fragmentos de las declaraciones efectuadas el 16 de octubre a Radio Euskadi por el Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA) PELLO URIZAR.

"Cualquier transferencia de competencias que llegue a Euskadi es POSITIVA, pero lamento que el gobierno español haya accedido a hacer el traspaso, por obligación".

"Cualquier transferencia conseguida es positiva, porque constituye un DERECHO que NOS ASISTIA , ya que las materias estaban PACTADAS hace 31 años y desde entonces Euskadi tenia DERECHO a ellas".

"El que vengan es POSITIVO, pero hay que poner el énfasis en lo que se está oyendo, tanto por una parte como por la otra y lo que SE ESTA DEJANDO DE DECIR POR LAS DOSPARTES".

"No tengo muy claro hasta que punto TRANSFERENCIAS que EA considera FUNDAMENTALES como la SEGURIDAD SOCIAL y las POLITICAS ACTIVAS de EMPLEO, VAYAN A HACERSE EFECTIVAS",

"El Estatuto es una Ley Orgánica PACTADA hace más de 30 AÑOS, POR LO QUE TENIA QUE HABERSE CUMPLIDO".

"No hace demasiado tiempo, Rodriguez Zapatero decía que "todo el proceso estatutario estaba CERRADO, ahora se ve en la NECESIDAD de tener que transferir más COMPETENCIAS y lo hace por obligación".

"hay algunas cosas que el PNV se empeña en decir que está encima de la mesa, que se consiguieron o están a punto de conseguirlo, pero nos tememos que la UNICA MANERA de AVANZAR en el AUTOGOBIERNO más allá de lo que Rodriguez Zapatero o el gobernante de turno esté dispuesto a ceder, va a ser por un PLAN SOBERANISATA que de verdad ponga a este País en vías hacia lo que nosotros queremos, que es lo que GARANTIZA el futuro de EUSKAL HERRIA : la SOBERANIA VASCA.

"El PNV se va a taner que aclarar, porque de todos es entendido que en el PNV hay dos ondas: una más SOVERANISTA y otra más AUTONOMISTA".

"Algunos burukides (dirigentes) del PNV hablan de NO RENUNCIAE A LOS DERECHOS que como PUEBLO NOS COMPETEN, hay otros que NO HABLAN de ESO y hablan otra terminología de llegar a ACUERDOS ESTRATEGICOS con el PSOE".

"Insto al PNV a aclararse sobre lo que pretende para este País y cual es el OBJETVO que demanda para Euskadi".

No hay comentarios.: