- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de diciembre de 2010

CESAR ARRONDO " RECORDANDO a SABIN INTXAURRAGA " (Goian Bego)"

"Ya no se encuentra fisicamente entre nosotros, porque ha fallecido en su amada Patria : Euskal Herria.

En este sentido, desde la Diáspora queremos acompañar a su familia, sus compañeros de militancia, amigos y a todos aquellos que tuvieron oportunidad de conocer e interactuar, con tan singular y magnífico ser humano.

Sabin fue un militante de las causas justas, entre ellas , los Derechos Humanos de todas y todos y la de su pueblo, el cual ha luchado y lucha por su autodeterminación.

En tal sentido, muchos de sus esfuerzos estuvieron dirigidos a lograr plasmar la unidad abertzale tan necesaria, según solía repetir icansablemente, para canalizar los objetivos soberanistas de Euskal Herria por las vías pacíficas y democráticas.

Sabin fue un político ejemplar y militante de un mundo equitativo, defendiendo siempre a los más débiles, se trate de personas, regiones o países. Su otra pasión fue la defensa del medio ambiente y mucho tuvo que ver en la creación de redes de protección ambiental en las últimas décadas.

Sabin fue un gran amigo. compañero de militancia y difusor del valor estratégico de la Diáspora Vasca y sobre el rol activo que debería tener el colectivo vasco del octavo herrialde.

Hoy, la familia abertzale está de luto, se fue un gran patriota vasco, pero deja su siembra y poco le faltó para que pudiera participar de la cosecha.

El mejor homenaje que podemos brindar a Sabin, es redoblar nuestros esfuerzos militantes, con humildad y sin protagonismos, siguiendo su ejemplo y continuar tejiendo los mimbres de la unidad abertzale, como así también dar testimonio de la causa nacional vasca en todo el mundo, para que todos los hombres y mujeres libres de nuestro planeta, tengan conocimiento de que los vascos somos una Nación y tenemos derecho a la autodeterminación ".

César Arrondo.
Alkartetxe Federal.
República Argentina.

No hay comentarios.: