- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de febrero de 2011

Reunión: EA - SINN FEIN (EUSKAL HERRIA - IRLANDA )

El Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar y la Secretaria de Comunicación Ikerne Badiola se reunieron el 10 de febrero en Bilbao con el dirigente del SINN FEIN, Alex Maskey que estuvo presente el dia anterior en Madrid en el registro del nuevo partido vasco SORTU.

En la reunión se analizó la situación política en Euskal Herria y los avances realizados en el proceso de pacificación y normalización.
El dirigente irlandés ha destacado la labor realizada por EUSKO ALKARTASUNA (EA). " que podía haber optado por ser un mero espectador desde la barrera ( tribuna ), pero que se ha involucrado directamente en el proceso y su trabajo es encomiable ".

El político irlanés agregó : "Habrá dificultades en el proceso de pacificación. Nosotros, en Irlanda, cometimos errores pero los superamos porque teníamos muy claro, cual era< el objetivo final: la pacificación y siempre hay que actuar desde esa perspectiva".

Por su parte, los dirigentes de EUSKO ALKARTASUNA (EA) han agradecido la dedicación y el apoyo que agentes internacionales están llevando y señalaron que "el proceso irlandés, salvando las diferencias, es un ejemplo de actuación para llevar con éxito el proceso de normalización de Euskal Herria ".

Fuente. EUSKO ALKARTASUNA (EA).

No hay comentarios.: