- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de abril de 2011

AGIRREZABALA ASEGURA QUE BILDU ESTÁ "MUY TRANQUILA PORQUE CUMPLE ESCRUPULOSAMENTE LOS REQUISITOS LEGALES”

El parlamentario de EA reitera y subraya “el compromiso con las vías democráticas, políticas y pacíficas” y recuerda que cualquier acto de violencia siempre ha sido rechazado y condenado por EA, igual que lo es ahora por parte de Bildu.


El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha afirmado que los integrantes de Bildu están "muy tranquilos" ante las noticias que aseguran que, tanto Gobierno como Fiscalía apuestan por impugnar las listas de la coalición, porque "cumple escrupulosamente con los requisitos que dice la Ley". "No sé lo que están buscando, pero tenemos claro nuestro compromiso con las vías democráticas, políticas y pacíficas".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el representante de EA en la Cámara autonómica ha afirmado que las críticas a su formación "no vienen siendo nuevas". "De alguna manera, nos han lanzado estos últimos días, también, amenazas cariñosas y notas cariñosas, en el sentido de que van a mirar las listas de Bildu, no sé si con una o dos lupas o con microscopio", ha dicho.

Agirrezabala ha asegurado que, ante ello, la coalición debe mostrar "claramente" su "rechazo" porque esta oferta electoral "cumple escrupulosamente, tanto lo que dice la legalidad, como lo que quiere, un poco, la ciudadanía vasca". "No sé lo que quieren buscar, lo que están buscando, pero lo que sí tenemos claro es que nuestro compromiso escrupuloso respecto a las vías democráticas, políticas y pacíficas están clarísimas.

Entonces, no sé qué intención tienen con mirar las listas", ha señalado. Sobre los reproches recibidos por Bildu al haber calificado el tiroteo de dos supuestos activistas contra gendarmes franceses en Francia de "incidente", ha defendido "la trayectoria" de EA "en la repulsa, el rechazo, la condena de ETA" que "ha sido siempre clarísima". "Cualquier vulneración de los derechos humanos, de destruir, de generar dolor, siempre ha contado con la repulsa, el rechazo de EA", ha puntualizado.

En su opinión, lo que se pretende es "sembrar duda y sospecha sobre Bildu", por lo que "van elevando las tensiones y las presiones". "Desde luego, estamos nosotros muy tranquilos y tenemos muy claro que Bildu cumple con los requisitos que dice la Ley", ha aclarado. Por otra parte, ha dicho que mantendrá el "objetivo de dar respuesta a la ciudadanía vasca que opta por un cambio social y político, en el cual, los pilares básicos son la soberanía, la independencia y el respeto a los derechos humanos, desde el punto de vista de la justicia social o desde un punto de vista de izquierda". "Contra los movimientos independentistas, en este momento, de cambio y de nuevo ciclo que estamos, parece ser que quieren apretar un poco las comas", ha afirmado. El parlamentario de EA ha insistido en la "apuesta firme" de Bildu por "una acumulación de fuerzas que tienda hacia la independencia, la justicia social y el respeto de los derechos humanos".



No hay comentarios.: