- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

3 de abril de 2011

LA ASAMBLEA NACIONAL DE EA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE UN NUEVO SUJETO ELECTORAL ABERTZALE

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha decidido, sin ningún voto en contra, apoyar la propuesta de la ejecutiva de crear un nuevo sujeto electoral para los próximos comicios municipales y forales, junto con Alternatiba, Araba bai e independientes.

Tras finalizar la asamblea, el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha insistido en que entienden que también se tendría que sumar la izquierda abertzale a esta entente. "Esperamos que pueda ser, si el Tribunal Constitucional responde en plazo para que eso sea una realidad. Pero sólo con esa condición previa sería posible que Sortu fuese miembro de esta coalición", ha añadido.

Sobre la presencia de independientes en la futura coalición "abertzale de izquierdas", ha recordado que en todas las elecciones se incorporan independientes y que "más en las municipales" los partidos políticos suelen recurrir a ellos. "De la misma manera natural que lo haríamos si fuésemos en solitario, claro que habría independientes en las listas, que van a cumplir con toda la legalidad", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que todos los candidatos tanto de EA o de una posible coalición tendrían que firmar un decálogo ético, "dejando claro y explícito su compromiso a favor de las vías políticas y pacíficas, y en contra de cualquier signo de violencia".


No hay comentarios.: