El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, consideró que el nuevo Gobierno español «nos va a hacer lo mismo que el PP pero sonriendo». Azkarraga respondió así al anuncio realizado por el ministro español de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de que el próximo año se completará el traspaso de las competencias pendientes a las comunidades autónomas.
El consejero de EA agradeció «el buen talante y las buenas maneras» del Gabinete presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, pero opinó que «se está vendiendo mucho humo».
A este respecto, aseguró que la cuestión no es anunciar que en 2005 se van a realizar las transferencias, sino que «el problema es saber cómo se van a producir esos traspasos», porque «si es como hasta ahora, no vamos a admitirlo».
A modo de ejemplo destacó el traspaso de las políticas activas de empleo, que, a su entender, «tienen que venir acompañadas de las políticas pasivas».
Azkarraga espetó además al ministro español que «no es bueno anunciar eso públicamente, sin haber hablado previamente con los responsables de las comunidades».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario