- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de agosto de 2004

Begoña Errazti subraya la importancia de que todas las fuerzas realicen sus aportaciones al debate político

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha subrayado esta tarde ante un grupo de afiliados la necesidad de que todas las fuerzas puedan realizar responsablemente sus aportaciones al momento político actual, que ha calificado de ´clave, porque permite avanzar en el camino soberanista´. Ante esta situación ha asegurado que Eusko Alkartasuna defenderá sus ideales, una Euskal Herria independiente en Europa, sin aceptar rebajar las aspiraciones que siempre ha defendido y que son compartidas por una parte importante de la sociedad vasca.


Begoña Errazti ha celebrado esta noche un encuentro con militantes de Eusko Alkartasuna en Deba, con quienes ha compartido reflexiones y ante quienes se ha comprometido a defender los ideales por los que el partido siempre ha luchado ´sin rebajar ni un ápice nuestras reivindicaciones´.


La presidenta de Eusko Alkartasuna ha mostrado su convencimiento en que Euskal Herria se encuentra en un momento político ´clave, porque estamos a las puertas de un otoño que va a llegar muy cargado, y en el que todos los partidos deberían poner encima de la mesa sus aportaciones -como ya ha hecho EA- para facilitar el entendimiento´. Subrayó en la misma línea que ´es importante que se puedan defender todas las ideas, con el único límite del respeto a la voluntad democráticamente expresada por la ciudadanía vasca´. El debate sobre el Plan del Gobierno que comenzará en breve en el Parlamento Vasco será el eje fundamental del trabajo de Eusko Alkartasuna en los próximos meses, explicó Errazti a los afiliados; otro de los ejes será profundizar en la vía abierta en torno al Nazio Eztabaidagunea, que el partido se plantea ´como un camino más que puede conducir a la solución del conflicto político de este pueblo´.


Errazti ha recordado que su partido está comprometido con la defensa del Plan para un nuevo marco de relaciones con el Estado del Gobierno vasco, ´al que hemos hecho todas las aportaciones que hemos considerado necesarias y que seguiremos apoyando con total claridad y todas nuestras fuerzas, porque supone un avance en la dirección hacia la que la sociedad vasca desea caminar y hacia el objetivo finalista de Eusko Alkartasuna, que es lograr una Euskal Herria independiente en una Europa de los pueblos´.


´El debate que se avecina y en el que volveremos a hablar de Euskal Herria, soberanía, derecho de autodeterminación, etc´, afirmó Begoña Errazti, ´no es, como algunos pretenden hacernos creer, una discusión etérea y ajena a la vida de la ciudadanía vasca; todo lo contrario, tiene su reflejo en la política industrial, social, sanitaria o educativa´. Ejemplo de ello es, aseguró, la discusión que esta misma semana se ha realizado en el Parlamento Vasco sobre el futuro de La Naval de Sestao, cuya continuidad no garantiza el Gobierno de Madrid. Por eso, insistió la presidenta de Eusko Alkartasuna, ´es tan importante la exigencia del máximo desarrollo del autogobierno para este pueblo´.

Página oficial de EA

No hay comentarios.: