- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de marzo de 2005

Errazti vaticina que la soberanía de Euskadi estará en juego la próxima legislatura

Deia
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, consideró ayer que el futuro pasa claramente por la «soberanía para nuestro pueblo y no por otra cosa» y aseguró que la próxima legislatura será clave para «decidir» sobre este futuro y ganar mayores cotas de autogobierno y a su vez «abrir» a Nafarroa e Iparralde «posibilidades de encuentro y futuro».

Durante su intervención en el acto de la presentación de la candidatura de PNV-EA en Gipuzkoa, Errazti denunció que 38 millones de españoles «no pueden» decidir el futuro de dos millones de vascos, algo que la líder de EA consideró que no resulta «democrático».

Al acto que ayer reunió en Donostia a los máximos dirigentes de PNV y EA acudió una nutrida representación del Gobierno vasco de la mano de Miren Azkarate, Anjeles Iztueta o Sabin In-txaurraga, además del diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, acompañado de su equipo de diputados en pleno. No faltó tampoco el cabeza de lista por Gipuzkoa y presidente del GBB, Joseba Egibar.

No hay comentarios.: