- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

1 de marzo de 2006

Trascendente visita del consejero Azkarraga a la Argentina

Tras una intensa gira por Buenos Aires, Rosario, Sunchales y La Plata, la delegación de la Consejería de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, encabezada por su titular Joseba Azkarraga, partió de la Argentina con importantes logros que potencian el desarrollo de los ya añejos vínculos entre ambos pueblos.

En Buenos Aires, Azkarraga mantuvo sendos encuentros con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, y con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con quien se acordó desarrollar los acuerdos firmados un año atrás, para lo cual se prevé que próximamente viajará una delegación de dicho ministerio a Euskadi. Asimismo, el consejero mantuvo un encuentro personal con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y dictó una conferencia sobre el movimiento cooperativo vasco en el Centro Cultural de la Cooperación.

Durante su estadía en la Provincia de Santa Fe, se firmaron, en Rosario, convenios de colaboración con los ministros de la Producción, Roberto Ceretto, y de Gobierno de la provincia, Roberto Rossua, para luego viajar a la ciudad de Sunchales donde fueron recibidos por representantes del movimiento cooperativo y autoridades locales. Declarados Visitantes Ilustres de la ciudad, la delegación del Gobierno Vasco firmó un acuerdo de colaboración con la Casa Cooperativa, ocasión en la que estuvieron acompañados por Juan Luis Llorens, Director de Estrategia de la cooperativa LKS, perteneciente a la Agrupación de Ingeniería y Consultoría de Mondragón Corporación Cooperativa.

Finalmente, en la ciudad de La Plata, la comitiva visitó al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, acompañado por el vicepresidente de ese Cuerpo, Carlos Bonicatto. Además, mantuvo un encuentro con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, EduardoDi Rocco, y con una delegación de representantes de entidades del mundo cooperativo de la ciudad.

Tanto en la Universidad Nacional de Rosario como en su homóloga de La Plata, el consejero de Justicia expuso, ante un nutrido público, sobre la situación política que se vive en Euskal Herria. También la comitiva dedicó parte de su tiempo a entrevistarse con miembros de la colectividad vasca en Argentina, como así también con militantes locales de Eusko Alkartasuna.

Además del consejero Azkarraga, integraron la comitiva la viceconsejera de Gabinete, Idoia Otaegui, el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Juan José Loroño, la asesora de comunicación y prensa, Berta Gaztelumendi, y el ex consejero y actual asesor Sabin Intxaurraga.

No hay comentarios.: