- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de agosto de 2006

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado hoy que el proceso "va caminando", y que lo hace "con la hoja de ruta que todos sabíamos que iba existir en un proceso tan complicado y tan complejo con este". En este sentido, ha expresado su "confianza" en que "terminará bien", aunque ha advertido de que habrá "nuevos altibajos".
Tras abrir en la capital donostiarra un curso de verano sobre "Guerra Civil: Experiencia, memoria y olvido", Azkarraga ha señalado que "nadie con algún conocimiento de los procesos que se han llevado en otros países podría pensar que esto iba a ser un proceso lineal, sin ningún tipo de problema, y que iba a comenzar un día e iba a terminar al cabo de un tiempo sin ningún tipo de altibajo".
El consejero ha destacado que "estos procesos tienen altibajos" y que en el futuro también "los van a tener". No obstante, ha destacado que todos deben tener "la confianza suficiente" en que el proceso "va a terminar bien" para poder trasladarla también a la sociedad.

"Escándalo"
Preguntado por el caso del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, que hoy cumple 22 días de huelga de hambre para exigir su excarcelación,
el consejero ha calificado de "escándalo absolutamente denunciable" que el Gobierno del PSOE "con el silencio" e "incluso con la participación
activa de algunos jueces", trate de "manipular las leyes para que haya presos concretos que tengan que cumplir mas condena que la pena impuesta por los propios tribunales de justicia".

No hay comentarios.: