- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de agosto de 2006

Respuesta de EA al comunicado de ETA

Gara
Begoña Errazti ha planteado que la solución pasa porque "en el ámbito de la pacificación", el Gobierno español y ETA "lleguen a las conclusiones que sean para terminar definitivamente con la existencia del grupo armado".

Sin embargo, Errazti ha criticado al Gobierno español y al PSOE, a los que "les interesa que se mezcle" pacificación y normalización política, para "impedir" que se produzca la primera. Errazti ha criticado que el PSOE utiliza a ETA "para no llegar a la normalización política y por tanto a la solución del conflicto".

La presidenta de EA ha planteado la "exigencia de colaboración a las fuerzas nacionalistas vascas", buscando "la unidad nacional", para lograr la configuración de la mesa de partidos en la que "hablar de soberanía y de restitución de derechos".

Según Errazti, "en los últimos meses estamos asistiendo a un retraso interesado y absolutamente innecesario en la solución definitiva, por parte de Rodríguez Zapatero y el PSOE. Se quiere retrasar lo importante, la normalización, el reconocimiento de los derechos de la nación vasca y de su capacidad de decisión".

Para Errazti, esta actitud del PSOE es "absolutamente inaceptable e irresponsable, contraria a lo que exige la mayoría de la sociedad vasca que busca una solución democrática en torno al conflicto político".

No hay comentarios.: