- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de octubre de 2007

EA condena el atentado de ETA

La secretaria de comunicación de EA, Onintza Lasa, condenó el atentado perpetrado hoy en el barrio bilbaíno de La Peña, mostró su solidaridad con el escolta herido, Gabriel Ginés, y pidió a ETA que explique ´qué de constructivo y de positivo tiene este acto respecto a logro de los derechos de este país y a la independencia´.

La responsable de EA pidió a la banda armada, que ´explique qué de bueno tiene este tipo de actuación´, porque para Eusko Alkartasuna ´ha creado sufrimiento, conmoción´.

Lasa hizo un llamamiento a Batasuna para que ´aclaren si este atentado repercute en algo positivo y a que digan qué le parece este tipo de acto, porque la reivindicación de unos derechos en algunas ocasiones está bien pero las defensa de los derechos humanos tiene que darse en todo momento y en todo caso, máxime cuando estamos hablando del principal de los derechos humanos, como es el derecho a la vida´.

La responsable de EA aseguró también que formaciones como la suya ´tienen que seguir adelante reivindicando la validez única y exclusiva del diálogo y de las vías pacíficas, políticas y democráticas, porque seguimos creyendo firmemente que tenemos que buscar la solución y que este tipo de actos no se pueden repetir´, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que es un poco tarde para un comentario, caí aca a raiz de querer informarme de la situacion en Euskal Herria. Soy descendiente de vasco, ciudadano argentino, pero con el sentimiento de independencia en la sangre.
Mi comentario dentro de mi ignorancia es: para la independentzia es necesaria una revolución, la revolución siempre es sangrienta y dolorosa, pero hay que estar dispuesto a dar la sangre por la libertad. Y el dolor y las muertes que acarrean una revolución seran reivindicados cuando el pueblo de Euskadi sea liberado y podamos gritar libres "Gora Euskal Herria".
Un abrazo y me pone muy contento (por mas de las diferencias de pensamiento q podamos tener en algunos aspectos) que hay gente capaz de sentir la nacionalidad vasca muy dentro suyo y q la comunique al mundo como lo hacen Uds.