EA reclamará mañana, durante su intervención en el Pleno de Política General, la necesidad de configurar "un movimiento soberanista pacífico" para salir de la situación creada por el rechazo a la consulta y "hacer ver" que "la mayoría social vasca" defiende el derecho a decidir.
Para el líder de la formación nacionalista, la consulta "no se celebrará, de momento", aunque precisará que "se hará, antes o después, y que, antes o después, el pueblo vasco decidirá".
Por esta causa, reiterará la necesidad de configurar un "movimiento soberanista, sin violencia, pacífico, que llegue a sumar la mayoría social y política de Euskadi". Será, según Ziarreta, "la única manera de forzar al Gobierno central y al mundo a ver que aquí hay un pueblo que defiende el derecho a decidir".
También aclarará que su partido pretende hacer uso del derecho a decidir para "vivir mejor, no por capricho", sino"como la mejor fórmula para garantizar el bienestar de la sociedad vasca". "Estamos mejor que en España porque aquí gestionamos las cosas desde la cercanía. El camino es ése", apuntará.
Fuente: EP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario