- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de septiembre de 2008

Ziarreta: "Hay un choque de soberanías y hay que elegir"


Eitb24.-El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, ha dicho que en Euskal Herria hay "un choque de soberanías" y que se debe elegir entre un nuevo marco jurídico-político o gestionar un Estatuto de autonomía que "nos ahoga".

Ziarreta ha acusado al PP y al PSE-EE de querer "imponer un modelo de país, el suyo, el de la España constitucional". Ha dicho que socialistas y populares actúan como los tahures con cartas marcadas, porque "tienen a su disposición todos los aparatos de un Estado, desde el Ejército hasta el Tribunal Constitucional".

Sobre este Tribunal ha dicho que el tripartito le ha "obligado a desnudarse", lo que ha servido a muchos vascos para que se les cayera la "venda de los ojos".

"Seducir a esta España es imposible", en referencia a unas manifestaciones del ex presidente del PNV Josu Jon Imaz. "Hemos llegado a un punto en el que ya no caben las ambigüedades ni las medias tintas: o estamos por la superación definitiva del actual marco estatutario y a dar pasos firmes en este sentido o apostamos por seguir gestionando este Estatuto de Gernika, por el acatamiento permanente y por buscar lo más cómodo posible dentro del Estado español", ha señalado.

Ziarreta ha destacado que el actual Estatuto de Gernika "es un corsé que nos aprieta y nos ahoga, se nos ha quedado pequeño", por lo que asumir unas nuevas competencias "no va a cambiar nada".

No hay comentarios.: