- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

17 de octubre de 2008

SEMANA NACIONAL VASCA 2008 EN ARGENTINA


El presidente del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe viajará a la Argentina y participará de la Semana Nacional Vasca que se realizará a fin de mes en la ciudad de La Plata, según lo confirmaron fuentes consultadas por PRESENCIA VASCA.

Pese a que el anuncio de la visita no fue hasta el momento oficializado por parte del centro vasco organizador, la posibilidad de que Ibarretxe estuviera en tierras argentinas se venía comentando desde hace varias semanas.

El sitio web del Centro Vasco de la Plata incluyó en su momento dentro del programa tentativo de la Semana Vasca la “entrega de los Diplomas Acreditativos de los niveles II y III (EGA) de HABE”, agregando que “presidirá el acto el Lehendakari Juan José Ibarretxe” .

El actividad, a realizarse en el Club Atenas el viernes 31 de octubre, contaría -según el anuncio- con palabras del Lehendakari y de Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística.

Diálogo político

Según se adelantó a este medio, Ibarretxe participaría de la clausura de la Mesa de Diálogo Político, a la que los organizadores invitaron “a representantes de todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento Vasco” para que expongan “sobre la situación política actual y proyecciones a futuro”. Esto permitirá a la Diáspora vasca, sus descendientes y muchos ciudadanos argentinos “conocer de primera mano, y a través de sus protagonistas, las diferentes visiones que existen sobre la compleja realidad política vasca, realidad que los grandes medios de comunicación de Argentina reflejan distorsionadamente”, se observó desde la organización.

La mesa estará moderada por el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y se realizará en el recinto de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento ya confirmaron su asistencia Joseba Egibar Artola -por el Partido Nacionalista Vasco (PNV)-, Iñaki Galdos Irazabal –en representación de Eusko Alkartasuna (EA)- y Katalin De Madariaga –parlamentaria de Ezker Abertzalea Talde Parlamentarioa (EAB)-.

La transmisión se realizará como cada domingo a través de las ondas de LRI 365 Radio Universidad (105.7 Mhz), la emisora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Paraná, y en simultaneo para todo el mundo por Internet a través del sitio www.fmuniversidad.com, de 11 a 12 (hora argentina).



No hay comentarios.: