- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

16 de julio de 2009

Definiciones de Mayorga Ramirez, Presidente de EA-Navarra

Resumen de declaraciones del Presidente de EUSKO ALKARTASUNA (EA) de Navarra y Parlamentario Foral: Mayorga Ramirez:

"El autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra requiere un impulso inexcusable.
Ya son más de once las Comunidades Autónomas que han negociado sus Estatutos para ampliar sus ámbitos de decisión, situación que contrasta con la dejadez de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en esta materia.

"El Gobierno de Navarra no puede estar mirándose el ombligo. Todavia queda pendiente la culminación del proceso de transferencias o el reconocimiento a Navarra y a sus instituciones de la capacidad de convocar elecciones anticipadas sin limitaciones, lo que deberia concretarse a través de una ley".

"Son muchos los temas que quedan por resolver entre Navarra y el Estado (Español): como el desarrollo real de las infraestructuras, la solución de la financiación del Tren de Altas Prestaciones".
"La necesidad de contar Navarra con voz propia en las instituciones europeas, aprobada por UNANIMIDAD por el Parlamento Foral".

El presidente de EA-Navarra y Parlamentario Foral, insta " al Gobierno de Navarra y al Partido Socialista Navarro (PSN) a que tomen en serio la profundización en el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra que es la mejor garantía para el reforzamiento del estado de bienestar, el desarrollo de la economía e instituciones navarras" y en definitiva, concluyó Mayorga Ramirez "de la calidad de vida de todos los navarros y navarras".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se llama Maiorga, no Mayorga. Es su nombre de pila, no el apellido Mayorga.