- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de septiembre de 2009

GAZTE ABERTZALEAK en el ALKARTASUN EGUNA

"Navarra fue pueblo, nación, patria y estado. Asístele pleno y absoluto derecho a la vida nacional que le han arrebatado".

Con dicha frase de Arturo Campión del año 1923, empezó el discurso de ALKARTASUN EGUNA, la Secretaria General de GAZTE ABERTZALEAK, MAIDER CARRERE en la antigua capital de Euskal Herria manifestando.

"Apostamos firmemente por mantener aquello que es nuestro y nos pertenece, no ya por historia o herencia de nuestros antepasados, sino porque es voluntad de los que aquí estamos de volver a construir un Estado propio en Europa, 500 años después".

"Esto no es una cuestión nacional,no, esta es una cuestión de conciencia clara ante intereses clienterales que tienen el PP y PSOE en repartir caramelos a comunidades como Andalucía, Castilla-León, Extremadura, Castilla-la Mancha",

"No acataremos los embistes de ningún pirata que se halla en Ajuria Enea. Cuanto más arremetan contra nosotros, contra este País, más argumentos nos darán para seguir nuestro camino y paso a paso, argumento tras argumento, con la fuerza que nos da el trabajo bien hecho, acabaremos derrumbando su gobierno ilegítimo. La farsa del actual gobierno vasco y el corral de comedia que es el gobierno navarro tienen que acabar cuanto antes para que podamos retomar la senda de la soberanía".

"LOS ABERTZALES NO PARAREMOS HASTA QUE SE RECONOZCA EL DERECHO DE AUTODETERMINACION".

Maider Carrere se refirió a la fracasada consulta vasca y criticó al PNV por haber manifestado previamente su intención de acatar la sentencia.

"Ni el ejercicio del Derecho a la Autodeterminación, ni la Independencia pasan por el acatamiento de la legislación de un Estado que se niega sistematicamente a reconocer a Euskal Herria como sujeto político".
"La consulta celebrada en una localidad de Catalunya es un ejemplo para demostrar los tabúes con los que actuó el PNV ante la clara apuesta de la defensa activa de los derechos nacionales de Euskal Herria".

La Secretaria General de GAZTE ABERTZALEAK, Maider Carrere finalizó su discurso recordando a los más de 1000 militantes que llenaban el frontón Labrit diciendo:

"VOSOTROS COMO MILITANTES DE EA, TENEIS LA CLAVE PARA QUE NUESTRO PROYECTO SALGA ADELANTE".

GORA GAZTE ABERTZALEAK
GORA EUSKO ALKARTASUNA.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA,

No hay comentarios.: