- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

1 de octubre de 2009

EA denuncia un ataque a la Dignidad Humana.

EUSKO ALKARTASUNA (EA) pregunta porque fotos de presos retiradas por la Ertzaina son usadas para prácticas de tiro, lo que significa un ATAQUE a la DIGNIDAD HUMANA.

El parlamentario de EA por Gipuzkoa, Jesús Mari Larrazabal ha registrado en el Parlamento Vasco una pregunta al Consejero de Interior, Rodolfo Ares (PSOE) para que explique como las fotografías de Garikoitz Etxeberria y Koldo Alaña, retiradas por la Ertzaina de los balcones del Ayuntamiento de Lizartza, son utilizadas, como se ve en un portal de Internet, para prácticas de tiro por dos personas encapuchadas.

Larrazabal fundamenta que "la Ertzaina debe ser SIEMPRE y SIN EXCEPCION la primera defensora de los DERECHOS HUMANOS y la DIGNIDAD de las PERSONAS, siendo sumamente grave que dos presuntos ertzainas utilicen como diana de prácticas de tiro, la imagen de dos personas y que ello suceda en instalaciones, cuya titularidad puede ser el Departamento de Interior del Gobierno Vasco a cargo del sr. Ares, quien tiene la OBLIGACION POSITIVA y MORAL de impulsar la URGENTE INVESTIGACION de este hecho y SANCIONAR a los AUTORES, sean quienes sean, tomando medidas para evitar que se vuelva a repetir".

No hay comentarios.: