- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

12 de octubre de 2009

Gazte Abertzaleak /Juventudes de EA): "GURE ABERRIA : EUSKAL HERRIA"


El lunes 12 de octubre, medio centenar de jóvenes abertzales se reunieron frente al palacio de Ajuria Enea (residencia del presidente del Gobierno Vasco) en una concentración organizada por GAZTE ABERTZALEAK, bajo el lema : "GURE ABERRIA : EUSKAL HERRIA".

Han protestado por la presencia en Madrid en los actos del 12 de octubre del consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares (PSE-EE) y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP).

La secretaria general de Gazte Abertzaleak, MAIDER CARRERE expresó el rechazo de las Juventudes de EUSKO ALKARTASUNA (EA) a los actos militares del 12 de octubre ·ejemplo de anacronismo en pleno siglo XXI".

Añadió que la presencia en esos actos militares españoles de Ares y Quiroga "no cuentan con el beneplácito de la sociedad vasca".

Concluyó recordando que tanto Patxi López al frente de su gobierno y Quiroga en la presidencia del Parlamento Vasco "ostentan sus puestos gracias a la ley española de partidos (que faculta ilegalizaciones y proscripciones) ,siendo simples caricaturas de un gobierno legítimo".

Los jóvenes de GAZTE ABERTZALEAK, acompañados de abertzales de mayor edad han dado una sonora pitada de protesta ante el palacio de Ajuria Enea en Gasteiz-Vitoria, en una concentración que ha durado quince minutos.

No hay comentarios.: