- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

17 de octubre de 2009

EA " Ir más allá de la marcha y lograr un acuerdo de mínimos entre los nacionalistas",

Sintesis de las declaraciones del Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar en la multitudinaria manifestación en Donostia que ha tenido lugar en el dia de hoy, 17 de octubre, bajo el lema (traducido del Euskera). "En favor de la Libertad. Todos los derechos para todas las personas".

"Hay que felicitar a la sociedad vasca. La manifestación es el fruto del compromiso de partidos, sindicatos y diferentes organizaciones".

Urizar ha calificado a la operación llevada a cabo por el juez Garzón de " intento de entorpecer un proceso político para la solución del conflicto vasco por vías democráticas y políticas.

Es un ataque directo y nos alegramos de que haya un mínimo de acuerdo entre TODOS LOS PARTIDOS y SINDICATOS ABERTZALES como respuesta".

El secretario general de EA, ha expresado que "la esperanza de EA es , que esta iniciativa no solo quede en esta manifestación, sino que se pueda ir MAS ALLA para que entre TODOS LOS PARTIDOS, SINDICATOS y ORGANIZACIONES ABERTZALES se logre un ACUERDO de MINIMOS para salir de la situación actual".

No hay comentarios.: