- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de febrero de 2010

Definiciones del lehendakari Garaikoetxea a tener bien presente .

Transcribimos unas definiciones politicas de uno de los fundadores de EUSKO ALKARTASUNA (EA), el lehendakari Karlos Garaikoetxea, contenidas en su libro "Euskadi: la transición inacabada. Memorias políticas" del año 2002, (pgs. 350-351) que consideramos deben ser tenidas en cuenta en el momento politico que se vive en Euskal Herria en el 2010.

"Necesidad del cese de toda manifestación de violencia y vulneración de derechos humanos y oposición frontal a cualquier estrategia basada en estos recursos para lograr objetivos políticos".

"Reconocimiento de la raiz politica del conflicto para tratar de darle una solución definitiva por la vía del diálogo y la negociación".

"Respeto a la voluntad democrática de la sociedad vasca desterrando cualquier tipo de imposición que trate de condicionarla a la hora de decidir su futuro político".

"Aceptación consecuente de la pluralidad de convicciones y sentimientos políticos existentes en dicha sociedad, para exigir el respeto y la igualdad de oportunidades que merecen en una democracia auténtica".

"Sentido de la responsabilidad de las fuerzas democráticas para propiciar permanentemente factores de distensión en una sociedad tantas veces crispada por la persistencia del conflicto".

"Respeto y reparación a las víctimas de tanta tragedia y voluntad de entendimiento y reconciliación, especialmente de parte de los responsables políticos, siempre obligados a enfocar los problemas con perspectiva histórica".

No hay comentarios.: