- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de febrero de 2010

EA : Primera valoración de la declaración de la izquierda abertzale.

EUSKO ALKARTASUNA (EA) ha realizado una primera valoración de la nota de prensa con las conclusiones de la izquierda abertzale, afirmando "que suponen un paso en la dirección correcta al proclamar que reconoce exclusivamente las vías politicas al asumir un principio democrático irrenunciable para alcanzar entre todos la pacificación y normalización de Euskal Herria".

Según EA, la asunción de esa premisa debe llevar al gobierno español al paso lógico de derogar la ley de Partidos, porque el reconocimiento exclusivo de instrumentos políticos por parte de la izquierda abertzale, abre el camino de confrontar ideas y propuestas de todos desde los prismas del respeto a los derechos fundamentales.

"EA considera que se abre un camino que posibilitará la normalización política y la pacificación de Euskal Herria y advierte al gobierno español de que la sociedad vasca no permitirá que ponga obstáculos en el mismo".

" EA subraya la importancia de que se de la oportunidad de trabajar en todos los ámbitos de la política a quienes apuestan de manera cierta por las vías civiles y democráticas para defender sus proyectos políticos".

En los próximos días, Pello Urizar, Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA) ofrecerá una rueda de prensa para valorar el documento de la izquierda abertzale en su totalidad.

No hay comentarios.: