- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de febrero de 2010

EA y GAZTE ABERTZALEAK rechazan acusaciones al Consejo de la Juventud de Euskadi.

En la sede del Parlamento Vasco se ha realizado el 9 de febrero una conferencia de prensa de la que han participado Asier Gómez, Secretario de Comunicación de GAZTE ABERTZALEAK, Maider Carrere, Secretaria General de la organización juvenil y el parlamentario de EA. Jesús Maria Larrazabal,

Larrazabal ha reivindicado la autonomía del Consejo de la Juventud de Euskadi y su compromiso con los Derechos Humanos, manifestando su preocupación por una Ley de la Juventud que prevee crear un Instituto de la Juventud que asumiría funciones y competencias del Consejo, con el "objetivo de tenerlo bien controlado".

Maider Carrere ha señalado el acoso y las amenazas al Consejo de la Juventud por sus valores democráticos incuestionables, puntualizando que "tanto el PSE como el PP intentan deslegitimar al actual Consejo para crear otro nuevo organismo, fiel a la doctrina que se pretende inculcar desde el púlpito de los partidos españoles".

La Secretaria General de GAZTE ABERTZALEAK afirmó. "El PSE y el PP no han asimilado que representan a una MINORIA en nuestro País: la NACIONALISTA ESPAÑOLA", añadiendo:
"El actual Consejo de la Juventud ha CONDENADO todas y cada una de las acciones VIOLENTAS que han acaecido en el País, cosa que ni las "Nuevas Generaciones" (PP) ni las "Juventudes Socialistas" (PSE) pueden decir ".

Maider Carrere ha expresado que "GAZTE ABERTZALEAK seguirá comprometida como organización juvenil para mejorar el actual Consejo, para asegurar su pluralidad y seguir defendiendo la tolerancia, libertad de expresión y los Derechos Humanos".
"Por ello, GAZTE ABERTZALEAK no se quedará de brazos cruzados ante estos intentos mediocres para dinamitar los escasos puentes existentes entre las organizaciones juveniles de Euskal Herria y no cederá un milímetro en impedir las tentativas de convertir al Consejo de la Juventud de Euskadi en un simple títere al servicio de Patxi López y su comandita", concluyó diciendo la Secretaria General de GAZTE ABERTZALEAK,

No hay comentarios.: