- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

4 de noviembre de 2004

Visita de Patxi Ormazabal

Integrantes de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, se entrevistaron esta mañana con Patxi Ormazabal Zamakona, responsable de Relaciones Institucionales de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). El visitante se encuentra en la capital entrerriana invitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, para participar de las Primeras Jornadas Regionales "Empresas Cooperativas y su Responsabilidad Social", que se desarrollaron ayer y hoy en el Hotel Mayorazgo de Paraná. El visitante fue consejero (ministro) de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.

En la oportunidad, los representantes de la entidad vasca local informaron a Ormazabal sobre las distintas actividades de difusión de la cultura vasca que viene desarrollando Urrundik, haciendo entrega de un dossier de prensa en el que se refleja el intensivo trabajo de la entidad y su correlato en los medios de comunicación locales y de Euskal Herria.

En este sentido, Ormazabal se mostró interesado por el trabajo conjunto que viene desarrollando Urrundik con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, que permitió la donación por parte del Gobierno Vasco de cinco tornos a la casa de altos estudios, y la implementación de tareas de capacitación. En este marco, el próximo año, se concretará un intercambio destinado a la formación docente y estudiantil en el propio País Vasco.

No hay comentarios.: