- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de enero de 2005

Atutxa entregará el proyecto el próximo viernes en el Congreso de los Diputados

Se prevé que Atutxa y Marín dialoguen ese día sobre el procedimiento que se utilizará en el Congreso para tramitar el Plan Ibarretxe

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, entregará el próximo viernes a las diez de la mañana, al presidente del Congreso de los diputados, Manuel Marín, el proyecto de Nuevo Estatuto aprobado el pasado 30 de diciembre en la Cámara autónoma.

El texto va acompañado de una comunicación dirigida a Manuel Marín y la correspondiente certificación de lo ocurrido en la sesión plenaria en la que el Plan Ibarretxe fue aprobado, firmada por la secretaria primera de la Mesa Isabel Celaá y rubricada igualmente con el visto bueno de Atutxa.

Juan María Atutxa acudirá al Congreso con dos copias de la propuesta de Nuevo Estatuto, ambas en versión bilingüe. La primera será entregada al presidente del Congreso y registrada oficialmente para iniciar el trámite correspondiente.

La segunda será sellada y volverá al legislativo autonómico para ser depositada en sus archivos. El documento que certifica el resultado de la sesión plenaria del pasado día 30 tiene el número de salida 10.380 del registro general de la Cámara vasca y está fechado el mismo día en que se produjo la sesión plenaria.

Según explicó la Presidencia del Parlamento en una nota, el texto da fe en cinco líneas de que la Cámara vasca ha aprobado la propuesta de Reforma del Estatuto.

Durante la entrega esta previsto que Marín y Atutxa dialoguen sobre el procedimiento que se utilizará en el Congreso para tramitar esta propuesta de reforma del EStatuto.

No hay comentarios.: